Wednesday, December 9, 2009

Salimos hacia Melbourne, Australia... Hace rato...

Después de un buen rato de no escribir tengo que ponerme al día. Por el momento les cuento que ya vamos para 3 meses viviendo en Melbourne pero creo que primero tenemos que contarles la travesia.

Entonces como les habia contado el viaje es Beijing - Tianjin - Kuala Lumpur - Melbourne cual travesia pero por el precio vale la pena.

Alistamos las maletas que son el equivalente al trasteo de 4 años resumidos en 70 Kg para dos personas. Con todo esto tuvimos nuestro primer paseo que fue echar las maletas en un taxi e irnos a la estación de tren de Beijing. Allí buscamos los tiquetes para viajar esa noche a Tianjin una ciudad que queda a 120 Km aproximadamente pero que gracias a estos trenes de alta velocidad se puede hacer el recorrido en breves 30 minutos y por unos módicos 60 yuanes o 18000 pesitos colombianos.

Nos subimos en el trencito que era una nave completa y despues de 30 minuticos llegamos a Tianjin y empecé a entender como hacen para que todo sea tan rápido. Aprendí que estos trenes solo paran 5 minutos y siguen para mi sorpresa sin mas aviso. Ya iba con las maletas a bajarme cuando observo como mi esposa se baja del tren y las puertas comienzan a cerrarse frente a mis ojos. Si señores... Con tanta espera me toco seguir de largo hasta la siguiente ciudad y esperar que el tren se devolviera. Finalmente después de esperar otros 45 minutos dentro del tren volví a Tianjin y ami adorable esposa seguía hay esperandome.

Con 70 Kg al hombro nos metimos en el primer taxi que vimos y camino al hotel como nos gusta a los Colombianos... Bueno, Bonito y Barato. Nos comimos la Ultima Cena de comida China que fueron por casualidad igual a nuestra primera. Para referencia de los que conocen la cocina China Huiguoro y Cumbaojiding :D Nada mas que una especie de tocino y el pollito agridulce con maní o al menos a eso es a lo que me saben a mi.

Pasamos una buena noche en el hotel y dejamos todo listo. Salimos en la mañana para el aeropuerto y resultamos con 4 kilitos de sobre peso que con una sonrisita nos ahorramos los 80 USD que pretendian cobrar y de allí rumbo a Kuala Lumpur, Malasia. En la siguiente entrada les cuento como nos fue por alla.

No comments: