Tuesday, July 13, 2010

Como conseguir un trabajo en Melbourne, Australia?

Esta es la pregunta del millón y una de las primeras preguntas con las que me tuve que enfrentar los primeros días de estadia en este amable pero costoso país. Siendo un tecnófilo me confié que por Internet podría conseguir algo asi es que me he volcado a todos los sitios de Internet posibles para buscar trabajo:

http://www.seek.com.au
http://www.mycareer.com.au
http://www.careerone.com.au

Después de enviar las primeras hojas de vida y leer todo lo pertinente a los formatos de las hojas de vida, decidí que mi hoja de vida necesitaba una buena maquillada, ajustarla al formato australiano y desarrollar al menos cuatro diferentes hojas de vida atacando los 4 sectores a donde quería aplicar. QA Testing, Technical Support, Localization (Translation) y por último Hospitality.

Después del primer mes sin respuestas a más de 100 solicitudes que respondí, bastante desmotivado decidí entrar a un mercado que no estaba lejos de lo que quería pero que por lo que leía en los periódicos era el Hospitality. El primer paso si quería conseguir algo, era conseguir cualquier título de aquí. Así es que me hizo un curso para preparación de café, un día y 175 AUD del alma. Tambien necesitaba algo de experiencia local  y asi fue que me puse en contacto con mis amigos y empecé a trabajar en un café de una iglesia cristiana de gratiniano pero al menos darían buenas referencias mias.

Asi fue que un día respondiendo a uno de los avisos me respondieron y cuadramos una entrevista para ese mismo día. Fui me hicieron una prueba que a mi concepto fue una tragedia pero que para ellos fue suficiente. Empezamos a trabajar y después de tres meses de búsqueda finalmente bajamos bandera por lo alto con un sueldito de 16 AUD / Hora lo que es más que aceptable para alguien que está comenzando. Lo único malo era que trabajaba sólo los fines de semana, pero este trabajo sería el que me abriría las puertas al mundo laboral y al ritmo frenético de vida que se lleva aca.

Después de empezar con este trabajo conseguí trabajo en un minimercado cerca a mi casa donde si bien el salario no era bueno al menos me ocuparon los días entre semana y con eso aseguraba al menos otras 40 horas de trabajo y ya empezaba a estabilizarce mi situación económica y laboral.

Hasta la fecha ya he cambiado al menos 3 veces de trabajo obviamente pasando a mejores y mejores puestos todos dentro del Hospitality pero aún espero en algún momento poder volver a mi principal habilidad que son los sistemas. En próximas publicaciones trataré de documentar el como planeo dar este inmenso paso.

No comments: